martes

Israel ataca embarcación de ayuda humanitaria

El Ejército israelí atacó la madrugada de este lunes un barco de la Flotilla Free Gaza que intenta llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, con lo que causó la muerte a unas 19 personas y heridas a otras 30.
El nuevo recuento, ofrecido por la televisión privada israelí, aumenta en seis la víctimas mortales, luego de que un reporte previo diera cuenta de 16 muertos a consecuencia del ataque israelí contra la Flotilla Free Gaza.

El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que el ataque fue dirigido por marinos israelíes y, en el proceso, hasta se empleó el uso de un helicóptero.

Indicó que los buques de guerra israelíes que participaron en el ataque salieron del puerto de Haifa, en el norte de Israel, portando misiles y todo tipo de armas.
Medios de Turquía han mostrado imágenes captadas dentro del barco turco Mavi Marmara, en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego.
De esta manera, Israel cumplió las advertencias realizadas el pasado sábado por el portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Ygal Palmor, quien indicó que su país estaba dispuesto a bloquear el paso de las embarcaciones, incluso con el uso de la fuerza.
"Intentaremos impedirles que se acerquen a las costas de la franja de Gaza de manera pacífica, pero si se empeñan en pasar, los bloquearemos", afirmó Palmor el pasado sábado.

La Flotilla está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta, entre otras cosas, materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la franja de Gaza por parte de Israel.


Fuente: Telesur online




Justicia para algunos, privilegios para otros y en el medio siempre la soberbia. Dicen que es el pecado capital preferido por el diablo.
¿Cuántas veces nos sorprendemos a nosotros mismos como ilusos niños anhelando realidades diferentes?
La maldad es infinita, la crueldad no tiene fin. Dado que ambas son hijas pródigas de la ambición y la soberbia. ¿Y quién mejor para hacer sus delicias que los imperios?
Hoy el mundo lamenta los muertos a bordo del Mavi Marmara, pero pocos condenan a sus autores. La ONU está pronta a reunirse, la OTAN también. Esperaremos por algo de cordura en sus dictámenes, dado que si esperamos coherencia de estos con respecto a su habitual comportamiento lo más probable es que Israel reciba una felicitación y unas cuantas toneladas de material bélico para reforzar su “libertad”.

KaZeta

1 comentario:

  1. Israel me hace acordar a la imagen del niño que señala a su hermano porque se sacó la pelota.. (pero oculta que en realidad primero él le había pateado los tobillos)
    Y tantos intereses económicos y políticos (que traen aparejados más intereses económicos) me hacen dudar sobre lo que va a pasar.. si ya EEUU estaba diciendo que la investigación de lo que pasó, debería ser hecha por Israel.. ¿acaso eso suena serio?

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Entradas populares