domingo

Presentación

Muchas veces escuchamos hablar de las reuniones de nuestros intelectuales, alrededor de las mesas de los cafetines, donde entre taza y taza, puchos y discusiones, se nutrían las mentes y las almas.

Hoy muchos de esos cafetines ya no existen como tales y ya sólo quedan de ellos, fotos en colores sepia que se cuelgan en las renovadas confiterías que mantienen sus nombres, pero que carecen de todo espíritu de centros de encuentro de nuestra cultura.

Hoy que los espacios fueron ocupados por el marketing, el fast food y la deglución de la información edulcorada o saborizada al gusto del cocinero, sin importar el paladar de quien se alimenta; queremos ofrecer el espacio de la KaZeta como un lugar donde nos resistimos a esta digestión adormecida…

Porque más allá de tanto “for export” y tanta amalgama, también estamos nosotros, los que buscamos alternativas, los que buscamos acercarnos a los centros culturales del barrio, o conseguimos tras muchos esfuerzos poner nuestra voz en el dial, que nos buscamos el espacio para expresarnos. Nosotros, que además de leer los titulares y las noticias, las pensamos, analizamos, criticamos, discutimos, intercambiamos ideas, nos comunicamos.

Entonces, lo que buscamos con este espacio que se inaugura con el nombre de KaZeta, La Resistencia Conti... Es generar el ámbito propicio para poder expresarnos, criticarnos y encontrarnos. ¿y por qué bautizar a éste espacio con una palabra de origen Vasco, o Euskera? Porque escribimos desde Guernica, ciudad del conurbano bonaerense argentino, bautizada así en honor a la bombardeada ciudad vasca. Si Pablo Picasso, en su cuadro homónimo, nos recuerda que aún bajo las bombas enemigas se puede encender una antorcha de fé, eso queremos ser. Tomar como ejemplo a Haroldo y tantos otros pensadores que más allá de sus contextos históricos, peleaban día a día con sus plumas en mano, expresar y sostener nuestras convicciones, poder aportar un espacio de intercambio crítico para que día a día, a través de esta gacetilla, podamos salir a nuestro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares