miércoles

Tus guantecitos rosas

por Rubén Greco Rótolo


¿Será que nuestra sociedad, podremos culpar de ello a nuestras raigambres machistas, no se banca a una mujer exitosa, inteligente y con poder?

A la luz de lo acontecido con respecto al discurso de nuestra Presidente en el marco del inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional es que lo primero que se dispara es esa pregunta.

Sepa el lector hacer un análisis calmo y para sus adentros al respecto. Ya estamos hasta la coronilla de tanta reacción sin pensamiento. Léase a si mismo antes de caer en la maldición de estar repitiendo un ajeno discurso.

Pregúntese, incrépese, pero por sobre todo; respétese.

Cristina Fernández dio un discurso político, y como tal debe tomarse. Ha manifestado cifras ciertas y repasó sus actos de gobierno. De un lado y del otro se toman sus palabras con intención de manipularlas (para bien por un lado y para mal del otro). Usted que ha escuchado el discurso; ¿Qué piensa? Respóndase, pero luego fundamente. No hay aquí un interlocutor fanático de ningún bando, está usted solo. Así que no hay necesidad de chicanas, nuevamente; respétese.

Si, nuestra Presidente es una mujer fuerte, tal como su discurso, tal como la fotografía que ilustra estas palabras. Con sus guantecitos rosas.

Nuevamente le pido que piense, usted conoce la historia. Ahora recuerde que cosas se le decía a Eva, si; Evita. No, no crea que estoy comparando a Cristina con Eva, pero ¡vamos! Piense. Ahora haga el ejercicio de pensar que motivaban a esos comentarios hacia ella.

Espero su respuesta.


(rubenrotolo@gmail.com)

Perdone, el palabrerío es mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las mando derechito,
y aunque no canto bonito, canto con inspiración.

(José Larralde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares