martes

Un mismo reclamo, dos manifestaciones. por Greco Rótolo (para Noticias de la Región)

En medio del reclamo docente a nivel nacional en la ciudad de Guernica, cabecera del Partido Presidente Perón se dió la particularidad de un reclamo dividido. Alrededor de las 10 de la mañana del día 25 de marzo docentes autoconvocados se dieron cita en la plaza Belisario Roldán, frente al palacio municipal para luego marchar por la avenida Arturo Jauretche, doblar por la calle 12 y tomar la avenida Eva Duarte regresando a la plaza de origen. Paralelamente SUTEBA convocaba adherentes en la plaza cita en la intersección de calle 12 y avenida Jauretche. 



Sobre la división los representantes de SUTEBA indicaron a este medio que por principio no se plegaban a manifestaciones de autoconvocados. En respuesta a ello el docente Néstor Pombo (docentes autoconvocados) dijo a Noticias de la Región que ellos convocaron a los docentes a manifestarse sin banderas para exponer la problemática docente particular de nuestro distrito y discutir la problemática provincial.



Los autoconvocados contaron con la participación y palabra de Pamela Bulacio quien insto a los docentes autoconvocados a continuar la lucha. La convocatoria se desarrolló con total tranquilidad y mucha participación por parte de los docentes. 



Durante la convocatoria de SUTEBA se leyeron mensajes enviados por docentes de toda la provincia y se desarrolló una radio abierta.



Ambas partes coincidían en sus reclamos más allá de haberlos manifestado de modo separado. Una verdadera postal local de como se desarrolla esta discusión en todo el territorio nacional.

Buscar este blog

Entradas populares